23 de agosto de 2007

Argentina.- Telefónica avanza con su proyecto de ofrecer televisión por internet pese a las advertencias del Gobierno

BUENOS AIRES, 23 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Telefónica de Argentina sigue adelante con su proyecto de emitir televisión por internet, pese a la advertencia del Gobierno del presidente Néstor Kirchner de que podría perder su licencia, informa la prensa local.

"Estamos haciendo todas las inversiones y vamos a hacer pruebas", dijo el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, en declaraciones al diario de negocios El Cronista, en las que ratifica la intención de seguir adelante con el proyecto.

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Confer), Julio Bárbaro, responsable del organismo que regula el sistema de radio y televisión, advirtió el mes pasado que si Telefónica seguía adelante con la iniciativa podría perder su licencia.

"Ya hay televisión por Internet. De hecho, se puede ver Todo Noticias, del Grupo Clarín, y escuchar Radio 10 o casi cualquier emisora", agregó el ejecutivo de Telefónica.

Cuando a fines de 2006, Telefónica anunció el lanzamiento de Speedy TV para fines de 2007, generó la reacción de operadores de cable que se oponen a la iniciativa. Por caso, Supercanal, del Grupo Vila, con fuerte presencia en el interior de Argentina presentó un recurso de amparo para frenar el proyecto.

Caride dijo comprender la reacción de los operadores de cable, al señalar que "están defendiendo una ventaja que han construido", pero aseguró que "ellos también son monopolio, hay un proveedor por zona". "No tiene mucho sentido que ellos puedan dar telefonía y nosotros no podamos dar televisión", agregó.