4 de abril de 2012

Argentina.- Telefónica resarcirá a sus clientes en Argentina tras la avería del pasado lunes

BUENOS AIRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica resarcirá a sus clientes en Argentina por la avería en sus sistemas que el pasado lunes afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija, según ha informado la filial argentina de la multinacional.

En concreto, Movistar otorgará a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía extenderá la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el pasado lunes --día del fallo del sistema--.

Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la multinacional podrán enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa, desde el próximo jueves hasta el domingo.

La compañía ha indicado que continuará evaluando las causas que provocaron este "extraordinario" incidente, por primera vez en 22 años de operación en la Argentina, y ha reiterado sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados.

Movistar informó que, a raíz de inconvenientes de orden técnico en su red, durante la mañana del lunes se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía.

Ante esta avería, el Gobierno argentino señaló que estudia imponer la "máxima" multa posible contra Movistar. Así, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ha convocado a las autoridades de Defensa al Consumidor y a las asociaciones de consumidores para analizar los problemas "intrínsecos de la empresa".

El miembro de la CNC Ceferino Namuncurá indicó el martes que por la "gravedad" del caso tienen instrucciones precisas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para imponer el "máximo" de las multas posibles.