30 de julio de 2007

Argentina.- Trabajadores de Telefónica Argentina inician un paro hasta el jueves para pedir un aumento salarial

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Trabajadores de la empresa Telefónica Argentina comenzaron hoy una nueva huelga, que se extenderá hasta la medianoche del jueves próximo, en reclamo de un incremento salarial, después de haber rechazado la última propuesta de la compañía.

Según las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos

(FOETRA-Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), los reclamos no se limitan sólo a lograr un incremento salarial, sino que también incluye reclamos de tipo laboral.

La medida de fuerza afecta sobre todo a la gestión comercial de la empresa, a los pedidos de reparación de líneas, a las operaciones de llamadas de larga distancia a internacionales, aunque no afecta al normal servicio telefónico.

La secretaria de Prensa de la FOETRA, Silvia Hidalgo, informó de que el paro, iniciado a las 00:00 horas de hoy, durará hasta las 00:00 horas del jueves 2 de agosto, y dijo que el gremio no recibió ninguna convocatoria de la empresa ni del Ministerio de Trabajo.

La dirigente sindical remarcó las diferencias entre Telefónica y Telecom, ya que con esta última empresa se homologó el acuerdo salarial el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo y que el miércoles "los trabajadores ya tenían depositado el monto no remunerativo que se había pactado".

Como parte del plan de lucha, los trabajadores telefónicos ocuparon la semana pasada durante varias horas uno de los principales edificios de Movistar, controlada por por Telefónica, situado en el centro de la ciudad, pero luego abandonar el lugar.

En la empresa de capitales españoles sostienen que el incremento salarial ofrecido a los trabajadores es similar al que acordó Telecom, con sus empleados. Las dos empresas son las que concentran la mayor cantidad de usuarios en el país.