23 de agosto de 2007

Argentina.- YPF y PETROBRAS se comprometen a mantener los precios de los combustibles en Argentina

BUENOS AIRES, 23 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las petroleras YPF, controlada por la hispano argentina Repsol YPF, y la estatal brasileña PETROBRAS anunciaron hoy que mantendrán el precio de los combustibles, en medio de la dura disputa que mantiene el gobierno del presidente Néstor Kirchner para controlar la inflación y que le llevó a denunciar los directivos de la petrolera angloholandesa Shell.

YPF indicó hoy en un comunicado que "como parte de la política de seguimiento de precios de su red de estaciones de servicio, revisará a la baja el precio de los combustibles en sus puntos de venta". La empresa recordó que "continúa con su vocación de pleno abastecimiento en el mercado interno para atender al crecimiento de la venta de combustibles como consecuencia de la mayor actividad económica".

En la misma línea Petrobras Energía S.A., controlada por la estatal brasileña PETROBRAS, ratificó hoy "el compromiso asumido de mantener los precios de los combustibles" e hizo saber que "se revisarán las estaciones de servicio de bandera para determinar si se han producidos desviaciones (subidas) en tal sentido". "De constatarse las mismas serán corregidas", dijo la petrolera en un breve comunicado.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, denunció y pidió el arresto de los directivos de Shell en Argentina, a quienes acusó de haber violado la Ley de Abastecimiento al no proveer el gasoil necesario a las estaciones de servicio.