26 de agosto de 2016

Arranca el 'puerta a puerta' argentino, el nuevo sistema de compras online

Arranca el 'puerta a puerta' argentino, el nuevo sistema de compras online
PIXABAY

BUENOS AIRES, 26 Ago. (Notimérica) -

El Gobierno argentino oficializó el pasado mes de julio el relanzamiento de la entrega 'puerta a puerta' para compras online en el exterior que se va a poner en marcha a partir de este viernes. Este sistema permitirá recibir envíos para consumo personal tanto por mensajeros como por el Correo Argentino.

Es así como los productos procedentes de los grandes portales de compra por Internet como son Amazon, eBay, AliExpress, EverBuying o DealExtreme podrán entrar en Argentina con precios mucho más bajos que los propuestos por las grandes cadenas y tiendas locales, según confirma el diario 'Clarín'.

La mercadería con mayor demanda son ropa, juguetes y tecnología, que podrán adquirirse por casi la mitad de su precio inicial. Es así como algunos sectores de la industria y el comercio consideran que esta medida alienta a la competencia desleal.

Para los vendedores argentinos resulta "imposible" competir con los precios del sistema, de manera que "afectará al comercio y a la industria nacional", según ha indicado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por su parte, el comercio electrónico estima un gran impulso de la venta virtual en el mercado interno, ya que los clientes no tendrán que realizar trámites presenciales para los envíos de consumo personal.

Pero tantas ventajas tiene inconvenientes, ya que las compras deberán de pagarse en una sola cuota y los productos pueden llegar a tardar meses en llegar. Además, en el caso de taras o devoluciones, los procesos de reintegro monetario y cambios son complejos.

Alguno de los condicionantes de la resolución es el medio por el que se adquieran los productos. Por tanto, si el paquete llega por Correo Argentino, la cantidad a pagar no podrá superar los 200 dólares (2,990 pesos) ni pesar más de dos kilos.

Sin embargo, si llega por correo privado, el valor debe ser menor a mil dólares (unos 14.960 pesos) y el producto tiene que pesar un valor inferior a los 20 kilos. Bajo esta modalidad, solo podrán pedirse un máximo de cinco bultos por año.