10 de octubre de 2019

Arrimadas apoya a los olivareros y pide al Gobierno una "posición de liderazgo" ante los aranceles de Trump

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo al sector olivarero y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez una "posición de liderazgo" ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a los productos agrícolas, entre ellos el aceite de oliva.

"No podemos bajar la cabeza, hay mucho en juego, con un impacto de hasta 1.000 millones de euros para los productos agrícolas. Hay que defender nuestros productos y sobre todo saber que se pueden tomar medidas para que el sector del olivar y la población en los territorios rurales puedan salir adelante. Nosotros simepre vamos a estar con ellos", ha afirmado en declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación en Madrid del sector olivarero.

Arrimadas ha resaltado que "España tiene mucho futuro" y éste "no se puede entender sin los pueblos, sin las explotaciones agrarias, sin el olivar y sin defender nuestros productos", que, son a su juicio, "un orgullo nacional".

En este sentido, ha reiterado su apoyo al sector del olivar, "fundamental" para la economía española, para la fijación de la población en los entornos rurales y para luchar contra la despoblación.

"Compartirmos sus reivindicaciones de un precio justo, de garantizar el relevo generacional en muchas explotaciones agrarias, de tomar medidas que ayuden al sector a afrontar la amenaza de aranceles que nos llegan desde EE.UU. y sobre todo poner en valor un 'oro líquido', un producto estrella, el mejor del mundo en su categoría, que es el aceite de oliva español", ha subrayado.

Según ha señalado, desde Ciudadanos hacen una "gran apuesta" por la lucha contra la despoblación con medidas concretas para ayudar a las personas que realizan su actividad en los pueblos y con propuestas de apoyo y bajada de impuestos. "Es un espaldarazo por parte de la administración a todos los que trabajan y sacan adelante un producto que es un orgullo nacional", ha insistido.

Contador

Para leer más


Lo más leído