Actualizado 27/06/2009 00:17

Aseguradora Hartford pide 3.400 mln dlr en fondos rescate

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Hartford Financial Services Group Inc dijo el viernes que tomará 3.400 millones de dólares en ayuda estatal de emergencia, el cupo máximo al que estaba autorizado, en un intento por reforzar su capital luego de registrar una serie de pérdidas por inversiones.

La firma estadounidense es una de las seis aseguradoras que obtuvo el mes pasado la aprobación preliminar del Gobierno para participar en el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

Cuatro de las otras cinco aseguradoras decidieron no aceptar los fondos de rescate.

La sexta, Lincoln Financial Group, dijo el 15 de junio que aceptaría hasta 950 millones de dólares.

Como muchos de los beneficiarios del TARP, Hartford está emitiendo acciones preferenciales para el Gobierno, que tienen un dividendo inicial del 5 por ciento.

La firma dijo además que Washington obtuvo garantías para comprar hasta 510 millones de dólares en acciones comunes a un precio de 9,79 dólares por papel.

La jefa financiera de la firma, Lizabeth Zlatkus, dijo en un comunicado que es prudente para Hartford tener capital adicional "hasta que los mercados, así como la economía, tengan más estabilidad".

Hartford perdió 2.750 millones de dólares el 2008 debido a malas inversiones y el costo de garantías que entregó a tenedores.

La aseguradora dijo además que planea limitar una oferta de acciones comunes que según anunció previamente sería de hasta 750 millones de dólares.