Publicado 12/06/2015 16:36

Así es Jack Dorsey, el hombre que comandará de nuevo Twitter

Jack Dorsey
WIKIPEDIA

   NUEVA YORK, 12, (Notimérica)

    El consejero delegado de Twitter Dick Costolo anunció el pasado jueves, de forma repentina, que abandonaba su cargo, como consecuencia de las fuertes presiones provocadas por el lento crecimiento de la compañía.

    El director del Consejo Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, será el encargado de ocupar el lugar de Costolo hasta que una comisión 'ad hoc' elija a otra persona para que siga en el cargo de forma permanente.

   Dorsey, que ha tenido una relación un tanto compleja con la empresa, fue uno de sus cofundadores y creó la red social en 2006, hasta su posterior renuncia como CEO, en 2008.

   El nuevo consejero delegado cuenta con una fortuna que asciende a los 2,4 billones de dólares, que proviene principalmente de Twitter y de un sistema de pagos móviles, llamado Square, que supera los 11 millones de transacciones diarias.

UNA VIDA DEDICADA A LA TECNOLOGÍA.

   A los 15 años, Jack ya mostraba interés por la informática y las comunicaciones. Más tarde, comenzó sus estudios científicos y tecnológicos, que abandonaría por falta de interés.

   En el 2000, creó uno de sus primeros proyectos empresariales, una compañía que permitía a sus usuarios solicitar taxis o ambulancias de una forma más fácil.

   El 21 de marzo de 2006, envió el primer tweet de la historia, que decía "Estoy instalando mi Twittr", ya que todavía no operaba bajo su nombre actual.

   

   

¿CÓMO SURGIÓ TWITTER?

   Dorsey, cuyo padre había sido ingeniero, tuvo su primer contacto con los ordenadores a muy temprana edad y comenzó a interesarse también por el envío de mensajes a través de Internet.

   Twitter no fue su primer opción de negocio, ya que sus intereses eran muy diversos. Primero, quiso dedicarse a la botánica, más tarde mostró interés por la moda, aunque finalmente descubrió en la informática su gran pasión.

   Al ser preguntado por una de las singularidades de Twitter, que se limite a los 140 caracteres, él comenta que planteó el sistema un similar al de la tecnología móvil que, en aquella época, solo permitía enviar un máximo de 160.