16 de noviembre de 2016

Así ocuparon las fuerzas colombianas la filial de Gas Natural

   BOGOTÁ, 16 Nov. (Notimérica) -

   Este miércoles las diferentes sedes de Electricaribe, filial de Gas Natural en Colombia, han sido intervenidas por la Policía colombiana después de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios notificara a los directivos de la eléctrica la decisión de su intervención.

   A la llegada de cada una de las 21 dependencias, los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos comunicaron a los responsables de cada sede la resolución que "busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Incluye la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad", según 'El Confidencial Digital'.

   Además, en diferentes dependencias los representantes del Estado fueron acompañados de una decena de agentes de Policía para asegurar el mantenimiento del orden público, así como que no se produjera ningún tipo de protesta que pudiera desencadenar en un conflicto.

   El personal del Estado colombiano ha informado al agente interventor de Electricaribe, Javier Alonso Lastra Fuscaldo, las condiciones en las que la eléctrica se encuentra a partir de la intervención. Igualmente, el órgano de vigilancia y control ha colocado carteles con avisos en todas las puertas, en los que se detallaban algunas advertencias, tanto a los trabajadores como a otras empresas relacionadas, que deben tener en cuenta a partir de ahora en su relación con la empresa.

   "Los acreedores y en general las personas que tengan en su poder activos de propiedad de Electricaribe deben proceder a entregarlos de forma inmediata al agente interventor", se podía leer en uno de los carteles.

RESPUESTA DE GAS NATURAL

   Gas Natural Fenosa ha comunicado que cooperará y colaborará con las autoridades colombianas en lo que sea necesario, y que la intervención de su filial en el país no afectará a su política de dividendos.

   Del mismo modo, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española ha explicado que seguirá manteniendo la consolidación de Electricaribe en su contabilidad por el método de integración global y expresa su confianza en que la gestión y administración temporal de su filial no tenga ningún impacto sobre la forma habitual de operar en la sociedad.