Publicado 18/11/2013 13:58

Atacan las sedes del diario Libération y el banco Société Générale en París


PARIS, 18 nov, 18 Nov. (Reuters/EP) -

- Un asaltante abrió fuego el lunes en las oficinas del diario izquierdista Libération y afuera de la sede de un importante banco de París y la policía dijo que creía que la misma persona había realizado los dos ataques.

No había indicios de su motivación.

El asaltante abrió fuego en la oficina central del diario izquierdista Libération e hirió de gravedad a un asistente de fotografía poco antes de huir, dijeron la policía y personal del periódico.

Unos 90 minutos después un hombre abrió fuego en una calle afuera de las oficinas del banco Société Générale, sin provocar heridos, dijeron la policía y una portavoz de la entidad.

Poco después, un hombre secuestró un coche y forzó al conductor a dejarlo en la avenida de los Campos Elíseos en el centro de París, dijo el hombre a la policía. No estaba claro si ese incidente estuvo relacionado con los dos tiroteos.

Una fuente policial dijo que la descripción del atacante, armado con un rifle de caza, era parecida y que los cartuchos encontrados después de ambos ataques se correspondían.

El director editorial Fabrice Rousselot dijo que los testigos describieron al atacante como un hombre de unos 40 años de pelo corto.

La persona herida fue impactada en el pecho, dijo un oficial de policía, quien agregó que el motivo del atacante no estaba claro.

"Entró, disparó dos veces y se fue", dijo Rousselot a periodistas.

El subdirector Fabrice Tassel dijo en un tuit que el herido, un hombre joven que era asistente de fotografía, estaba luchando por su vida en el hospital.

"Mientras esta persona siga suelta y no sepamos los motivos, esto representa una amenaza", dijo el ministro del Interior, Manuel Valls, a los periodistas frente a las oficinas de Libération tras visitar el lugar. "Debemos actuar rápido", agregó.

La policía se desplegó frente a otras oficinas de medios de comunicación en la capital francesa.

Los incidentes ocurridos a media mañana suceden días después de que un intruso armado entrara en la sede del canal de televisión BFM, amenazando a periodistas antes de desaparecer. Rousselot dijo que no estaba claro si los dos incidentes estaban relacionados.

Las oficinas de Libération, cerca de la Plaza de la República en París, fueron acordonadas mientras los expertos forenses investigaban.