Atento lidera los servicios de externalización de 'contact center' de América Latina, según Frost & Sullivan

Atento lidera los servicios de externalización de 'contact center' de América Latina, según Frost & Sullivan
12 de noviembre de 2018 ATENTO - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora especializada en estrategias de crecimiento Frost & Sullivan ha señalado un año más a la empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento como "líder indiscutible" en servicios de externalización de centros de contacto de América Latina, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según los datos de la consultora, la cuota de mercado Atento en América Latina es del 17,3%, lo que supone unos ocho puntos más respecto a su competidor más próximo. En términos de demanda interna agregada en la región, Atento amplía su posición de liderazgo del mercado, hasta alcanzar una cuota del 23,7%, un punto más que hace un año y 16,2 puntos más que su más inmediato competidor.

El estudio anual 'Análisis del mercado de servicios de externalización de centros de contacto en América Latina y Caribe' de Frost & Sullivan detalla además que la compañía es líder del mercado en los países de Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.

En Brasil, que representa casi el 40% de los ingresos en el continente, Atento obtuvo una cuota del 26,7% del mercado total en 2017, un incremento de 1,9 puntos sobre el año anterior y una distancia de 12,3 puntos sobre el segundo competidor. Atento también ha incrementado su cuota de mercado según el estudio en Argentina, Colombia y Chile.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha remarcado que el refuerzo de la posición de liderazgo de Atento es consecuencia directa de las relaciones a largo plazo que mantiene con sus clientes, su amplia experiencia en diferentes verticales de la industria, las soluciones avanzadas de experiencia de cliente que ofrece a las empresas y la alta motivación de sus empleados.

"En un entorno crecientemente digitalizado, contribuimos a reforzar esta posición de liderazgo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y de alto valor añadido que generan clientes más satisfechos y empresas más competitivas", ha incidido.

El estudio que Frost & Sullivan publica cada mes de noviembre recoge que el mercado de servicios de externalización de centros de contacto de América Latina y el Caribe registró ingresos por valor de 10.510 millones de dólares (9.337 millones de euros) en 2017. La demanda interna agregada interna en la región alcanzó los 7.500 millones de dólares (6.663 millones de euros), un 71,6% del total del mercado en 2017.

Contador