Atlantica Yield compra a ACS una plataforma de gas natural en México por 132 millones

Atlantica Yield compra a ACS una plataforma de gas natural en México por 132 millones
6 de noviembre de 2018 ATLANTICA YIELD - ARCHIVO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Atlantica Yield ha adquirido a ACS una plataforma de transporte y comprensión de gas natural en México que da servicio a instalaciones de la estatal Pemex por un importe total de unos 150 millones de dólares (unos 132 millones de euros), informó la compañía al regulador bursátil norteamericano (SEC).

En un principio, la 'yield' adquirirá un 5% con el acuerdo de alcanzar una participación mayoritaria cuando el activo entre en operación y subir hasta el 100% un año después de la entrada en operación.

Esta transacción se encuadra dentro de las inversiones por 245 millones de dólares (unos 215 millones de euros) destinadas a la compra de infraestructuras de energía y agua que ha anunciado el grupo dentro de su plan de crecimiento puesto en marcha tras la entrada de la canadiense Algonquin Power & Utilities como accionista de referencia, tras adquirir la participación que poseía Abengoa.

Junto al activo de ACS, la compañía ha llegado a acuerdos para adquirir líneas de transmisión y subestaciones en Perú y Chile por un importe total de 46 millones de dólares (unos 40,3 millones de euros).

Por último, dentro del acuerdo de compra preferente (ROFO) que Atlantica Yield tiene con Abengoa, se ha llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición del 51% en Tenes, una desaladora, por 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros).

El consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage, indicó que estos activos "encajan perfectamente" con la cartera del grupo. "Tienen contratos a largo plazo con clientes de alta calidad y se encuentran en países en donde estamos ya presentes. Nuestro compromiso es lograr un crecimiento sostenible de nuestro flujo de caja disponible en los próximos años".

TRIPLICA SU BENEFICIO A SEPTIEMBRE.

Por otra parte, Atlantica Yield informó de los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, en los que obtuvo un beneficio neto de 120 millones de dólares (unos 105,3 millones de euros), triplicando así los 42 millones de dólares (unos 37 millones de euros) de hace un año.

La facturación de la 'yield' hasta septiembre ascendió a 837 millones de dólares (unos 735 millones de euros), un 8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 714 millones de dólares (unos 626,5 millones de euros), un 14% más.

En el tercer trimestre de este año, destacó la producción de los activos solares de Estados Unidos, que alcanzaron una cifra récord para un tercer trimestre desde la salida a Bolsa. El resto de los activos funcionaron en línea con lo esperado, alcanzando buenos datos de producción y disponibilidad.

Con los resultados a 30 de septiembre, el consejo de administración de Atlantica Yield ha decidido declarar un dividendo trimestral de 0,36 dólares (unos 0,32 euros) por acción, que anualizado supone un 7% de rentabilidad para el accionista.

Contador