27 de agosto de 2009

ATLETISMO-Bolt dice podría comenzar a competir en salto largo

Por Brian Homewood

ZURICH (Reuters/EP) - El campeón del mundo en los 100 y 200 metros planos, el jamaiquino Usain Bolt, está considerando comenzar a competir en el salto en largo.

"Definitivamente quiero intentar el salto en largo (...) Creo que sería un muy buen saltador", dijo el triple medallista de oro olímpico el jueves en rueda de prensa.

"He experimentado con el salto en largo desde que estaba en la escuela y definitivamente voy a intentarlo", destacó.

El estadounidense Mike Powell, cuyo récord mundial de salto alto de 8,95 metros se ha mantenido desde 1991, dijo el viernes que el jamaiquino Bolt podría saltar nueve metros en la especialidad.

Bolt ganó los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de atletismo de este mes en Berlín, rompiendo los récords mundiales en cada competencia.

El jamaiquino, quien debe correr en los 100 metros planos y el relevo 4x100 en el encuentro Weltklasse de Zúrich el viernes, dijo que aún no había discutido la posibilidad del salto en largo seriamente con su entrenador o fijado una fecha para cuando podría comenzar a competir en la especialidad.

"Sólo se trata de que quiero intentarlo", afirmó.

Bolt, quien pasó una hora en la estación de trenes de Zúrich a la hora del almuerzo firmando alrededor de 3.000 autógrafos, dijo que el reciente éxito de los atletas jamaiquinos en las pruebas de velocidad se debía a que muchos se quedaron en su país para entrenar en vez de mudarse a Estados Unidos.

"Cuando vas (a Estados Unidos) te lesionas mucho porque tienes que correr semana tras semana (...) Yo tengo un buen entrenador que entiende esto", señaló.

"Los muchachos que lo están haciendo bien son los que se quedaron en Jamaica, ellos pueden decidir cuando quieren correr", concluyó.