14 de agosto de 2009

ATLETISMO-Campbell-Brown, lista para defender doble oro 200 mts

Por Gene Cherry

BERLIN (Reuters/EP) - La atleta jamaiquina Veronica Campbell-Brown se ha olvidado de las lesiones y está lista para defender en Berlín su doble título mundial en las pruebas de velocidad, dijo el viernes la también bicampeona olímpica de Atenas y Pekín en los 200 metros.

"He tenido algunos contratiempos", dijo la jamaiquina en una conferencia de prensa. "Pero mi cuerpo está (ahora) en forma", agregó.

Una lesión en un dedo de uno de sus pies y los recientes problemas de tendón le han significado una baja en su rendimiento en esta temporada, pero no debería ser un problema en su intento de defender el doble título mundial en la velocidad que logró en el 2007 en Osaka, dijo Campbell-Brown.

"No tengo ningún problema (...) Desde la lesión (al tendón) corrí Atenas y Montecarlo, y no he tenido ningún problema", dijo la atleta de 27 años.

Campbell-Brown, quien registró 10,96 segundos en los 100 metros en Atenas, clasificó a Berlín como la quinta mujer más rápida de la temporada y sus 22,37 segundos en los 200 mts en Barcelona la sitúan en el cuarto lugar en esta prueba.

Sólo la estadounidense Allyson Felix ha bajado los 22 segundos este año.

La atleta caribeña ganó el título mundial de 100 metros en Osaka en el 2007 tras un fallo fotográfico ante la estadounidense Lauryn Williams, y luego fue segunda ante Felix en los 200 metros planos.

Un año después logró la revancha ante Felix en Pekín, a quien venció en los 200 metros.

Su rivalidad con Felix es cordial, pero seria.

"Allyson y yo hemos estado intentando juntas ganar desde hace muchos años (...) así que cada vez que compito con ella, me aseguro de que estoy preparada para hacerlo", explicó.

El XII Campeonato Mundial de atletismo de Berlín comenzará el sábado.

(Por Gene Cherry. Editado en español por Nelson Acosta)