14 de agosto de 2009

ATLETISMO-Campeona Dibaba, descartada 10.000 metros en Berlín

Por Mitch Phillips

BERLIN (Reuters/EP) - La atleta etíope Tirunesh Dibaba no podrá defender su título mundial en los 10.000 metros al no recuperarse de una lesión en una pierna, informaron el viernes autoridades del equipo.

Dibaba, quien ganó los 5.000 y los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, no ha competido mucho esta temporada, pero tenía la esperanza de participar en el Mundial tras un buen rendimiento en el Gran Premio de Londres el mes pasado.

La atleta, de 23 años, aún podría correr en los 5.000, donde busca su tercer título mundial en esta distancia tras ganar en París 2003 y Helsinski 2005.

Completando un mal día para su familia, su marido, el también etíope Sileshi Sihine, medallista de plata en los 10.000 metros en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, también fue descartado de esta prueba por una lesión.

El director técnico del equipo, Dube Jillo, sostuvo que esta noticia era un gran golpe para las perspectivas de conseguir medallas para Etiopía.

"Teníamos la esperanza de que se recuperaría con el tiempo, pero esto es algo inesperado y, por tanto, estamos todos muy decepcionados", dijo en la página web del equipo para el Mundial (www.ethioberlin2009.com).

Si bien Dibaba se perderá definitivamente los 10.000, prueba a disputarse el sábado en el día inaugural de la competencia, la fondista podría estar el martes en los 5.000.

"Ella dijo: 'Voy a tratar de dar lo mejor de mí para correr'. Vamos a esperar hasta el último minuto para ver si puede hacerlo", agregó Jillo.

El equipo etíope no podrá reemplazar a Dibaba porque clasificó a Berlín como invitada por ser la campeona defensora.

Imane Merga tomará el lugar de Sihine en los 10.000 metros.