12 de agosto de 2009

ATLETISMO-En duda participación de Powell en Mundial de Berlín

BERLIN (Reuters/EP) - El ex dueño del récord mundial en los 100 metros Asafa Powell sabrá más tarde el miércoles si podrá o no competir en los campeonatos mundiales de atletismo que comienzan este fin de semana en Berlín, dijo una autoridad de la entidad que rige el deporte.

Powell y sus compañeros de club, incluidas las campeonas olímpicas Shelly-Ann Fraser y Melaine Walker, no se presentaron a tiempo en el campo de entrenamiento del equipo de Jamaica en Nuremberg, por lo que generaron especulación acerca de que podrían perderse el Mundial.

Una autoridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dijo a Reuters que detalles sobre la participación en Berlín de los atletas involucrados se conocería luego de un congreso que la entidad tiene programado para las 1600 GMT.

El representante de Powell, Paul Doyle, dijo el lunes que un correo electrónico de Howard Aris, presidente de la asociación jamaiquina de atletismo amateur, indicó tácitamente que los cinco deportistas ausentes en el campo de entrenamiento podrían perderse los campeonatos que tendrán lugar del 15 al 23 de agosto.

"(Aris) dijo que estaba muy decepcionado, y entiende que esto significa que no quieren participar de los campeonatos mundiales", declaró Doyle en una entrevista telefónica con Reuters.

Powell había dicho que planeaba desafiar a su compatriota jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros, en busca de la medalla dorada en la capital alemana.

Autoridades del equipo nacional de Jamaica no pudieron ser contactadas para hacer comentarios al respecto.