27 de agosto de 2009

ATLETISMO-Fracaso Berlín fue por demasiada confianza: Isinbayeva

ZURICH (Reuters/EP) - La campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, dijo el jueves que su fracaso en el Mundial de atletismo de Berlín que concluyó el domingo se debió a un exceso de confianza.

"Pensé que iba a conquistar otra medalla de oro y que iba a conseguir otro récord mundial. Fue como un trabajo de rutina", dijo la rusa en rueda de prensa un día antes de la reunión de la Liga Dorada en Zúrich. "No sentía que estaba en una competencia".

Isinbayeva, de 27 años, abandonó la pista en Berlín entre lágrimas tras fallar sus tres intentos, dejando la victoria en manos de la polaca Anna Rogowska.

Isinbayeva había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y los campeonatos mundiales de 2005 y 2007.

"A lo mejor estaba demasiado confiada (...) Creí que (el título) iba a ser para mí. Perdí concentración y estaba demasiado relajada", dijo Isinbayeva.

"Antes de Berlín, mis victorias no eran nada especial, casi nada para mi. Pero ahora las voy a valorar más. Es bueno que me recuerden que esto es un deporte y que pueden pasar cosas inesperadas", concluyó.