26 de enero de 2015

AT&T adquiere la operadora Nextel México por 1.875 millones de dólares

AT&T adquiere la operadora Nextel México por 1.875 millones de dólares
HIGHWAYS AGENCY CC FLICKR

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La operadora estadounidense de telefonía AT&T ha llegado a un acuerdo con NII Holdings para adquirir su negocio inalámbrico en México, que opera bajo la marca Nextel México, por 1.875 millones de dólares (1.663 millones de euros) menos la deuda neta pendiente a cierre de la operación.

   Según los términos del acuerdo, AT&T adquirirá todas las empresas que forman parte de Nextel México y que engloban las propiedades inalámbricas que tienen en el país, incluidas las licencias de espectro, las redes, las tiendas minoristas y los aproximadamente tres millones de clientes.

Relacionadas

   En un comunicado, la empresa estadounidense, que ya ofrece servicios en México con Iusacell, calcula que, según sus recientes experiencias positivas con los reguladores mexicanos y los procesos de aprobación, la operación de compra concluirá a mediados de 2015.

   La red de Nextel Mexico tiene una cobertura permite dar servicio a aproximadamente 76 millones de personas y esta operación apoyará los planes de AT&T de lograr una mayor competencia y una redes de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano.

   En sentido, añade que AT&T tiene previsto crear la primera zona de servicios de telefonía móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas en México y Estados Unidos, a la que se incorporarán los clientes de Nextel Mexico.

   Asimismo, remarca que combinar Nextel Mexico con Iusacell permitirá a AT&T avanzar más rápidamente y ampliar su servicio de Internet móvil en beneficio de millones de mexicanos, en particular de aquellos que viven fuera de las zonas metropolitanas.

MÁS NOTICAS...

Las ventas de McDonald's caen ante el aumento de productos más saludables

México será la excepción económica en América Latina: crecerá por encima del promedio

Muere el presidente de la petrolera estatal boliviana YPFB