Aumentan un 11% los vuelos entre España y México en el último año, con 1.923 vuelos directos

Aumentan un 11% los vuelos entre España y México en el último año, con 1.923 vuelos directos
8 de octubre de 2018 PIXABAY

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos entre Madrid y México han aumentado un 11,1% en el último año, con un total de 1.923 vuelos directos y 653.000 asientos ofertados (10,9% más que en 2017), según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que ha destacado que España es unos de los diez países que más envía viajeros a México y el segundo mayor mercado de Europa.

Durante los primeros ocho meses del año, México recibió 191.700 turistas provenientes de España, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La Ciudad de México y la zona de Cancún o Riviera Maya son los destinos más buscados por los turistas españoles que, en promedio, tienen estancias de once noches y prefieren viajar durante el verano.

La conectividad aérea entre los dos países sigue siendo de gran importancia con tres vuelos diarios (dos con Iberia y uno con Aeroméxico) que recorren la ruta Madrid-Ciudad de México. Por su parte, Cancún recibe siete vuelos a la semana de aerolíneas como Air Europa, Evelop Airlines y Wamos Air, mientras que FlexFlight también opera la ruta durante los meses veraniegos.

Para reforzar las relaciones entre ambos países se ha abierto Casa de México en España, ubicada en la Calle de Alberto Aguilera de Madrid, con el fin de recibir de forma permanente a visitantes que deseen experimentar el arte, cultura, historia y gastronomía mexicana.

Casa de México es una mansión de cuatro pisos de la década de 1920 que alberga una librería, un restaurante, un teatro y una tienda de regalos; además de un espacio dedicado a exhibiciones y talleres de danza o cocina. El espacio celebra la cultura e historia compartida entre ambos países y es una apuesta a profundizar la relación con España para invitar aún más visitantes a conocer y explorar a México.

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, fue el encargado de su inauguración y aprovechó la visita a España para reunirse con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, y el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, Jaime Cabal.