29 de enero de 2014

Aumento de gastos lleva a brasileña Cielo a incumplir estimaciones de ganancias

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

28 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- Cielo SA, el principal procesador de pagos con tarjetas de Brasil, incumplió estimaciones de ganancias en el cuarto trimestre debido a que un aumento estacional en los gastos de comercialización y ventas contrarrestó un creciente volumen de transacciones y mayores ingresos financieros.

Cielo, con sede en Barueri, Brasil, dijo el miércoles en una presentación normativa que la utilidad neta, teniendo en cuenta intereses minoritarios, totalizó 722,8 millones de reales (297 millones de dólares) en el trimestre.

La cifra, que no fue auditada, quedó por debajo de una estimación promedio de 737 millones de reales de un sondeo de Thomson Reuters entre cinco analistas.

El beneficio subió un 4,5 por ciento respecto al tercer trimestre y un 16,2 por ciento en comparación con el mismo período del 2012, indicaron los documentos de la empresa. Cielo acordó pagar a accionistas un total de 960 millones de reales en dividendos, agregó la presentación.

Los resultados subrayaron los desafíos que afronta el presidente ejecutivo de la firma, Romulo Dias, que tiene que lidiar con una creciente competencia de rivales, modificaciones contables que harán más volátil el reporte de resultados y una erosión de los márgenes operacionales de ganancia.

Sobre una base trimestral, los ingresos netos aumentaron un 6,6 por ciento a 1.850 millones de reales, por debajo de la estimación de 1.880 millones de reales del sondeo. El aumento de ingresos fue impulsado por un alza del 17 por ciento en el volumen de transacciones para tarjetas de débito y crédito.

Analistas dijeron que durante el trimestre Cielo podría haber perdido clientes a manos de la unidad Rede, de Itaú Unibanco Holding SA.

(1 dólar = 2,43 reales)

Para leer más