Actualizado 16/09/2009 15:53

Australiano Macquarie hace fuerte apuesta por Wall Street

Por Joseph A. Giannone

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Macquarie Group Ltd, el banco de inversión australiano mejor conocido por privatizar autopistas y aeropuertos públicos, está realizando una gran inversión en Wall Street.

Un año después del colapso de Lehman Brothers y tras 18 meses desde la desaparición de Bear Stearns, Macquarie está comprometido en un ambicioso plan de contrataciones, lo que hace recordar al suizo UBS, que a comienzos de esta década salió a la caza de más de 1.500 talentos estadounidenses.

Macquarie dijo el martes que está contratando a Peter Kind, el banquero de inversión especializado en la industria eléctrica más importante de Bank of America Corp.

El día anterior anunció que Kevin Smith, el conocido titular de mercados de capitales estadounidenses de Credit Suisse, encabezará el negocio de bonos especulativos de Macquarie.

La semana pasada, Macquarie le quitó al ex banquero de Lehman Steve Mehos a Barclays Capital para liderar su recientemente creado negocio de financiamiento apalancado.

Las medidas forman parte de una estrategia para crear un banco de inversión genuino en Estados Unidos, un negocio a la altura de su presencia en Australia y la región Asia-Pacífico.

"Vemos oportunidades significativas en el cambiante panorama de la banca de inversión en Estados Unidos y estamos comprometidos a invertir y expandir nuestra plataforma de asesoría y mercados de capitales en Estados Unidos," dijo el martes Tim Bishop, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Macquarie Capital (USA) Inc, en un comunicado.

Macquarie está contratando ejecutivos desde una posición de fortaleza.

Está expandiendo sus operaciones mientras firmas de Wall Street recortan miles de empleos y se retiran de las otrora favoritas actividades de financiamiento estructurado y préstamos apalancados.

Macquarie ha sido capaz de seleccionar banqueros y operadores de Morgan Stanley, Credit Suisse, UBS, Goldman Sachs y otros.