24 de diciembre de 2015

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico llega a un acuerdo con sus acreedores

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico llega a un acuerdo con sus acreedores
TWITTER

NUEVA YORK, 24 Dic. (Reuters/EP) -

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico ha dicho este miércoles que llegó a un acuerdo con sus acreedores sobre una reestructuración de su deuda, una medida vista como clave para estabilizar a la débil economía del estado libre asociado a Estados Unidos.

Puerto Rico tiene una deuda de unos 70.000 millones de dólares, una tasa de pobreza del 45 por ciento y ha estado en recesión durante casi una década. El 1 de enero se enfrenta a un pago de deuda de 1.000 millones de dólares y los funcionarios han advertido la posibilidad de un 'default' (suspensión de pagos).

Con una deuda de más de 8.000 millones de dólares y operaciones ineficientes, la AEE era una de las agencias públicas que buscaba un acuerdo y se ha mantenido al margen de una reestructuración más amplia de la deuda de la isla.

La AEE detalla que ha llegado a un acuerdo con los acreedores sobre el 70 por ciento de su deuda después de meses de negociaciones.

"Es una buena sensación el hecho de que hayamos podido hacer que acreedores dispares acordaran juntos un camino a seguir", ha explicado la directora general de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue. "Lo único que lo hizo factible es que todos reconocieron que había un problema y que necesitábamos para resolverlo juntos", ha apostillado.

Para leer más