26 de septiembre de 2014

Avión Dreamliner de Boeing que volaba desde EEUU aterriza de emergencia en Escocia

LONDRES/VARSOVIA, 26 sep, 26 Sep. (Reuters/EP) -

- Un avión Dreamliner de Boeing que cubría una ruta de Chicago a Polonia con 248 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia el viernes en el aeropuerto de Glasgow, Escocia, luego de que la tripulación recibiera una alerta de un sistema contra incendios en la sala de equipaje.

Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar donde aterrizó el Dreamliner 787 de la aerolínea estatal polaca LOT, que se dirigía a Varsovia, a las 1035 GMT, dijo el aeropuerto. La aeronave recibió autorización antes de realizar la parada.

"La tripulación recibió una alerta del sistema contra incendios en la sala de equipaje. De acuerdo a normas de seguridad, el avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto más cercano para una revisión", dijo la portavoz de LOT, Barbara Pijanowska-Kuras, al canal de televisión polaco TVN24.

La vocera agregó que los bomberos que acudieron a la escena no vieron ningún incendio o humo proveniente de la aeronave.

El modelo Dreamliner de Boeing ha sufrido varios problemas desde que inició sus servicios comerciales en el 2011. La flota global fue dejada en tierra por tres meses a inicios del 2013, después de que dos baterías de ión de litio se incendiaron en dos incidentes en Japón y Estados Unidos.

En un incidente separado en julio del año pasado, un Dreamliner se incendió en el aeropuerto Heathrow de Londres.

El vuelo del viernes fue desviado después de que el piloto solicitara un aterrizaje de emergencia, dijo un portavoz del aeropuerto de Glasgow. Los pasajeros desembarcaron y se estaban realizando revisiones adicionales.

"El aeropuerto de Glasgow permaneció abierto y operativo durante el evento", agregó.

Ni LOT ni Boeing estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios cuando fueron contactados por Reuters.