2 de julio de 2009

AVISO A SUSCRIPTORES-Reuters actualiza cobertura peso mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Reuters cambiará a partir del viernes la manera en que calcula el cambio porcentual del peso mexicano frente al dólar en sus noticias, para reflejar más fielmente la cotización de la moneda local.

En las noticias de Reuters se comenzará a comparar el precio del peso con el cierre del día previo en la plataforma Reuters Dealing de negociación de monedas. La mayor parte del volumen mundial de negociación del peso mexicano se realiza en esa plataforma.

Hasta ahora los cambios porcentuales del peso habían sido calculados contra el precio de referencia del banco central del día previo de las 13.30 hora local (1830 GMT).

Al utilizar el precio de referencia de cierre de Reuters Dealing a las 16.45 hora local (2145 GMT) se reflejará con más precisión el final diario de las operaciones del peso en los mercados globales.

Para clientes que no tienen el producto Reuters Dealing, el valor de cierre del peso contra el dólar se puede consultar en la página fija del producto Kobra.