Actualizado 20/08/2009 18:01

Azúcar avanza por más compras de India

Por Sharon Lindores

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar avanzaban el jueves con miras a probar niveles máximos de 28 años y medio de la semana pasada en Estados Unidos, y un récord en Londres, conducidos por compras de comercio y fundamentos alcistas.

Los futuros de cacao subían siguiendo el avance del miércoles tarde, con algunos operadores viendo el contrato para diciembre en la ICE tocando potencialmente la resistencia sicológica de 3.000 dólares por tonelada, mientras el café operaba con escasa variación.

El avance del azúcar ha estado conducido por la estrechez en los suministros en los principales productores, Brasil y la India, la fuerte recuperación de la demanda mundial y los renovados signos de una fuerte demanda de la India.

"Estamos transando de vuelta en máximos", dijo un operador en Londres. "La gente sigue apostando por el impulso", agregó.

Jonathan Kingsman, jefe de la correduría Kingsman, dijo el jueves a Reuters que sus clientes estimaban que los importadores indios han posiblemente comprado alrededor, o más de, 500.000 toneladas de azúcar sin refinar durante los últimos diez días.

Los futuros de azúcar sin refinar para entrega en octubre en la ICE subían 0,25 centavos, a 22,92 centavos la libra a las 1228 GMT. El contrato de azúcar blanca para mes siguiente en Londres ganaba 13,80 dólares, a 571 dólares, tras tocar un máximo histórico de 589,90 dólares el 13 de agosto.

En tanto, los futuros de cacao trepaban, obteniendo soporte del retroceso del dólar y el avance de los mercados accionarios, dijo un operador.

Los futuros de cacao saltaron casi un 8 por ciento en Nueva York y un 5 por ciento en Londres el miércoles, apuntalados por compras de fondos, dijeron operadores.

El cacao para diciembre en la ICE trepaba 26 dólares, a 2.904 dólares la tonelada. El cacao para diciembre en Londres subía 12 libras esterlinas, a 1.844 libras la tonelada.

Los futuros de café operaban con escasa variación en volúmenes bajos.

Los futuros de café robusta para noviembre en Londres cedían 3 dólares, a 1.380 dólares la tonelada, mientras que el arábigo para diciembre en la ICE bajaba 0,95 centavos, a 1,2775 dólares la libra.