7 de julio de 2009

Azúcar cae, café y cacao cierran mixtos

Por Rene Pastor y Sharon Lindores

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters/EP) - El azúcar retrocedió el martes por la tarde porque los inversionistas liquidaban, mientras que el resto del complejo de materias primas blandas cerró mixto en medio de preocupaciones acerca de la perspectiva económica mundial, dijeron analistas.

"Todos estos mercados están en la época lenta del año", dijo Jack Scoville, analista de la correduría Price Group de Chicago.

El contrato de azúcar sin refinar para octubre bajó en Nueva York 0,36 centavos de dólar para finalizar a 16,96 centavos de dólar por libra. En Londres, el contrato de azúcar blanca para agosto cayó 4,20 dólares para concluir a 436,50 dólares por tonelada.

CACAO Y CAFE MIXTOS

Los futuros de café cerraron mixtos en una actividad lenta propia del verano boreal. Los precios fueron empujados a la baja por la tarde por el pesimismo respecto a la economía y un repunte del dólar.

Operadores dijeron que el próximo movimiento del café probablemente sería dictado por las perspectivas económicas mundiales, el nivel de los precios del petróleo y los movimientos del dólar.

En Nueva York, el contrato de café arábigo para septiembre cayó 1,40 centavos de dólar para concluir en un mínimo de 10 semanas de 1,167 dólares por libra. En Londres, el contrato de café robusta para septiembre subió 7 dólares para cerrar a 1.352 dólares por tonelada.

Los futuros de cacao también finalizaron mixtos. El alza registrada por la mañana fue frenada por las preocupaciones acerca del sombrío panorama económico.

En Londres, el contrato de cacao para septiembre subió 4 libras esterlinas para cerrar a 1.609 libras por tonelada. En Nueva York, el contrato de cacao para septiembre cedió 6 dólares para concluir a 2.468 dólares por tonelada.