5 de agosto de 2009

Azúcar sin refinar encaminada a máximo de 28 años

Por Sharon Lindores

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar sin refinar parecían encaminados a tocar su nivel más alto en 28 años el miércoles, apuntalados por las expectativas de una fuerte demanda de la India y los problemas que enfrenta el mayor productor mundial, Brasil.

Los contratos de café operaban con escasa variación y dentro de un rango de precios, mientras que los futuros de cacao en Londres bajaban, por ligeras ventas de inversores.

Los futuros de azúcar sin refinar subieron más temprano en la jornada a 19,55 centavos la libra, un nuevo máximo de tres años y medio, mientras que el azúcar blanca para entrega en octubre en Londres tocó un récord de 514,60 dólares por tonelada.

Los precios internacionales del azúcar, ya cerca de máximos de dos décadas, están encaminados a subir más debido a los problemas de cosecha que sufre el mayor cultivador mundial, Brasil, y por las importaciones del mayor consumidor, India, dijo el jefe de la mayor productora de azúcar estadounidense.

Algunos analistas incluyendo al jefe de investigación de materias primas de Morgan Stanley, Hussein Allidina, han pronosticado que el azúcar sin refinar podría alcanzar pronto los 19,73 centavos la libra, un máximo de 28 años.

Un operador en Londres dijo que existe una "muy buena posibilidad" que pueda suceder el miércoles.

"Los fundamentos están ahí, los fondos están tras ellos, es el consenso general y el dólar ha estado más débil esta semana", dijo el operador.

El azúcar sin refinar para octubre en la ICE trepaba 0,12 centavos, a 19,47 centavos la libra a las 1131 GMT.

Los futuros de azúcar blanca para octubre en Londres ganaban 30 centavos, a 512,50 dólares la tonelada.

Los contratos de café operaban con escasa variación y dentro de un acotado rango de precios, dijeron operadores.

El arábigo para septiembre en Nueva York subía 0,10 centavos, a 1,3310 dólares por libra, tras tocar un máximo de dos meses de 1,3410 dólares el martes.

Los futuros de robusta para septiembre en Londres perdían 4 dólares, a 1.516 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de casi dos meses de 1.520 dólares el lunes.

Los futuros de cacao bajaban por ligeras ventas de inversores, dijo un operador.

El cacao para septiembre en la ICE cedía 20 dólares, a 2.925 dólares por tonelada, mientras que el contrato para diciembre en Londres caía 22 libras esterlinas, a 1.815 libras por tonelada.