27 de agosto de 2014

Bachelet afirma que la economía se normalizará en 2016 en Chile

Bachelet afirma que la economía se normalizará en 2016 en Chile
REUTERS

SANTIAGO, 27 Ago. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que en 2016 se retomará "el ritmo normal", poniendo fecha por vez primera para el inicio de los ritmos de crecimiento, y ha recordado que el estancamiento de la economía se inició antes de que comenzase su mandato.

   La presidenta ha admitido que Chile vive "un crecimiento más lento", pero que "esto no es el 2008, 2009, donde llegamos a crecimientos negativos, donde había una crisis internacional", y ha asegurado que el Gobierno lleva a cabo un plan con todas las medidas necesarias "para que la economía retome su curso", según ha publicado el diario chileno 'La Tercera'.

   "El diagnóstico es sumamente claro y lo he dicho infinitas veces: el proceso de desaceleración económica no partió en este Gobierno. Partió en el año 2012, en el último semestre, y todos los datos de inversión así lo demuestran", recalcó Bachelet.

   La presidenta hizo estas declaraciones con motivo del primero de una serie de encuentros que liderará a lo largo del país y que pretenden el análisis y búsqueda de soluciones para reactivar la situación económica.

   La actividad presidencial es parte de la agenda de reactivación impulsada por el Gobierno y que trata de aumentar, entre otras cosas, la ejecución presupuestaria de cada Ministerio, tanto a nivel central como local.

   Por su parte, el expresidente chileno Sebastián Piñera ha asegurado que las actuales reformas de la presidenta han "estancado la economía, se han destruido los empleos, la inversión está cayendo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Bachelet inyecta 3.000 millones de euros a Codelco para reactivar la economía

Chilenos se enfrentan a nueva realidad a medida que se afianza la desaceleración