4 de diciembre de 2015

Baleària prevé invertir unos 35 millones en una terminal de 'ferries' en La Habana

Baleària prevé invertir unos 35 millones en una terminal de 'ferries' en La Habana
BALEÁRIA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Baleària prevé invertir cerca de 35 millones de euros en las construcción de una terminal de 'ferries' en La Habana que opere rutas con otros países, según ha informado un comunicado.

El proyecto también incluye una red de cuatro barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana. El objetivo es integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas entre la isla y el resto del Caribe.

Los barcos solares tendrán 18 metros de eslora y una capacidad para 100 pasajeros. La empresa prevé que aproximadamente 2,2 millones de pasajeros podrían usar este servicio al año.

La construcción favorecerá la economía del país, ya que se estima que se crearán más de 150 puestos de trabajo directo, además de empleo indirecto.

La empresa española dispone de los permisos necesarios para establecer las conexiones entre la isla y EEUU desde el mes de julio y está pendiente de la autorización de los mismos por parte de las autoridades cubanas.

Balària pretende contribuir al desarrollo económico y social de Cuba, exportando su modelo de negocio basado en el tráfico combinado de pasajeros, vehículos y carga rodada.

La estación marítima contará con ofertas comerciales, culturales y de ocio. La intención de Baleària es convertir a la terminal en referencia de la innovación social y un punto de referencia en la ciudad.