22 de marzo de 2019

El Banco Central de Paraguay baja la tasa de interés preocupado por la situación en Argentina y Brasil

El Banco Central de Paraguay baja la tasa de interés preocupado por la situación en Argentina y Brasil
PIXABAY - ARCHIVO

ASUNCIÓN, 22 Mar. (Reuters) -

El Banco Central del Paraguay ha reducido este viernes su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos a un 4,75 por ciento, porque consideró que el escenario económico de sus grandes vecinos sigue siendo complejo y hay una ralentización de algunos sectores de la actividad local.

El comité de política monetaria dijo en un comunicado que en el contexto regional "en Argentina, el escenario económico permanece complejo, si bien las medidas de estabilización siguen su curso previsto. Por su parte, en Brasil, la recuperación económica se ha tornado más lenta a lo esperado anteriormente".

"Las medidas de tendencia de la inflación se han estabilizado en el margen, aunque permanecen en niveles bajos", mientras que los últimos datos de actividad económica y demanda "siguen reflejando una moderación en el ritmo de crecimiento en algunos sectores económicos".

Los precios subieron un 0,6 por ciento en febrero por un alza de algunos alimentos, servicios de educación y bienes importados. La meta fijada por el Banco Central es de un 4,0 por ciento anual más o menos dos puntos porcentuales.

Paraguay cerró el 2018 con un crecimiento del 4,0 por ciento y una inflación del 3,2 por ciento, según cifras del Banco Central.

Contador

Para leer más


Lo más leído