18 de marzo de 2019

El Banco Mundial y el BID otorgan dos préstamos a Perú por 250 millones para mejorar el sistema de salud pública

El Banco Mundial y el BID otorgan dos préstamos a Perú por 250 millones para mejorar el sistema de salud pública
REUTERS - ARCHIVO

LIMA, 18 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno peruano suscribió dos préstamos por 250 millones de dólares con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el sistema de salud pública.

"Estos préstamos van a mejorar el acceso a servicios de salud en el primer nivel de atención", afirmó el ministro de Economía, Carlos Oliva, en declaraciones a la agencia estatal 'Andina'.

El monto de los contratos está dividido en 125 millones por cada entidad financiera, que estarán destinados a la inversión en el proyecto de creación de Redes Integradas de Salud.

Este organismo es una iniciativa del Ministerio de Salud que busca conectar los centros médicos de todo el territorio para la atención primaria de personas que no cuenten con un seguro público o privado.

En la firma de los contratos estuvieron presentes el ministro Oliva, la ministra de Salud, Zulema Tomás; además de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Viviana Caro y el director del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez.

Por su parte, Tomás indicó que el proyecto "beneficiará a más de 20 millones de peruanos ofreciéndoles una solución inmediata y efectiva que se reflejará en aspectos como menor tiempo de espera para una cita, así como acceso a exámenes y medicamentos recibidos desde el primer nivel de atención".

El costo total de las Redes Integradas de Salud es de 317,5 millones de dólares, indicó la ministra.

Para leer más