10 de febrero de 2019

El banco ruso Gazprombank niega haber abierto cuentas adicionales para la petrolera estatal de Venezuela

El banco ruso Gazprombank niega haber abierto cuentas adicionales para la petrolera estatal de Venezuela
REUTERS / STRINGER .

   MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El banco ruso Gazprombank (GPB) ha desmentido este domingo que haya abierto nuevas cuentas para la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, que, según fuentes de Reuters, había pedido ayer a los ejecutivos de sus empresas mixtas que abonaran los ingresos en dólares o euros por las ventas del petróleo a estas cuentas, abiertas supuestamente para eludir las sanciones de EEUU.

   "La información de Reuters no se corresponde con la realidad. Siendo una de las mayores petroleras del mundo, PDVSA tiene cuentas abiertas en muchos bancos importantes, en particular internacionales", según el comunicado de respuesta recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

   "También se abrieron las cuentas de PDVSA en el grupo GPB hace unos años, en el marco de la cooperación que el banco mantiene con varias empresas rusas que son sus clientes. Sin embargo, subrayamos que el banco no abrió ni planea abrir cuentas nuevas", ha aclarado el ente en la nota

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Para leer más