Actualizado 25/07/2009 03:22

Banco tejano Guaranty Financial dice que podría quebrar

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Guaranty Financial Group Inc, el segundo mayor banco tejano que cotiza en bolsa, dijo que probablemente quiebre, porque pérdidas crediticias y amortizaciones dejarán su capital en un nivel crítico.

El banco, entre cuyos inversionistas se incluye a Carl Icahn y Robert Rowling, está en negociaciones con al menos un grupo de inversores para conseguir una posible recapitalización, dijo una fuente cercana a la situación.

La fuente solicitó permanecer en el anonimato debido a que las conversaciones no son públicas.

"La compañía cree que es probable que no sea capaz de continuar como un negocio en marcha", dijo Guaranty en una presentación al regulador.

El prestamista de Austin tiene aproximadamente 16.000 millones de dólares en activos y más de 150 sucursales en Texas y California, según su página en internet.

Sobre esa base, si Guaranty quebrará se convertiría en el mayor banco estadounidense en entrar en bancarrota en el 2009. Guaranty tiene alrededor de la mitad del tamaño de IndyMac Bancorp Inc, que colapsó en julio del año pasado.

En una presentación al regulador la tarde el jueves, Guaranty sostuvo que ha sido incapaz de obtener nuevo capital por parte de sus accionistas y cree que no reunirá las condiciones para optar a ayuda por parte de los reguladores estadounidenses.

El banco explicó que las pérdidas y amortizaciones lo dejaron "críticamente descapitalizado", con ratios de capital negativos.