28 de agosto de 2009

Baosteel pronostica mejoría 2do sem tras caída ganancias

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters/EP) - La china Baosteel, la tercera mayor siderúrgica del mundo, dijo que espera que el consumo doméstico mejore en el segundo semestre, tras informar que sus ganancias del segundo trimestre fueron golpeadas por una demanda lenta y débiles precios.

Lo peor de la reciente depresión de la industria pudo haber terminado para Baosteel porque las automotrices locales incrementan su producción en el que ahora es el mercado más grande del mundo.

También ayudan los paquetes de estímulos chinos de casi 600.000 millones de dólares, enfocados en infraestructura, que se van filtrando a través de la economía.

"En el segundo semestre, la economía china seguirá estabilizándose, creando un clima operacional mucho mejor para la industria siderúrgica", dijo la compañía en un comunicado.

Pero advirtió que, por la incertidumbre económica global, la tendencia de precios aún no es clara.

La ganancia neta de Baosteel entre abril y junio se hundió un 89 por ciento, a 580 millones de yuanes, desde los 5.390 millones de yuanes en el mismo período del año anterior.

"El dinero de los estímulos brinda apoyo al consumo local de acero en China. Vemos signos de retorno de la demanda en industrias finales, como las de viviendas, autos y bienes de capital", indicó Josephine Ho, analista de Nomura, en una nota antes de los resultados.

Nomura recomienda "comprar" los títulos de Baosteel.