10 de septiembre de 2014

Barbados ingresa como nuevo accionista de CAF

Barbados ingresa como nuevo accionista de CAF
YOUTUBE

MADRID, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   Barbados se ha incorporado como nuevo accionista de la Serie C del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, mediante una suscripción que se ha realizado entre el presidente ejecutivo de la institución financiera CAF, Enrique García, y el ministro de Finanzas y Asuntos Económicos de Barbados, Christopher P. Sinckler, por valor de 50 millones de dólares.

   Este convenio de capital ordinario permitirá al país acceder al financiamiento de la institución financiera y apoyo técnico en proyectos de prioritarios para su desarrollo, según ha indicado un comunicado de CAF.

   "El ingreso de Barbados al capital accionario de CAF busca estrechar los lazos de cooperación económica y comercial con este país, con el fin de promover el desarrollo sostenible e inversión en los sectores público y privado, así como contribuir con la promoción de relaciones de negocios y culturales con los demás países accionistas", según ha expresado García.

   Con el ingreso de Barbados a CAF, se muestra la vocación de la institución de impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región, así como de fortalecer nexos bilaterales y regionales en pro de la integración y de ampliar la presencia y apoyo de la institución en el Caribe.

   CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.