15 de julio de 2009

Barclays considera venta de unidad de inversión privada: fuentes

LONDRES (Reuters/EP) - El banco británico Barclays Plc considera la venta de su negocio de inversión privada y se reunirá esta semana con sus socios de inversión para discutir el tema, dijeron varias personas conocedoras del asunto.

Barclays Private Equity (BPE) es un inversor de mercado medio que ha invertido en 350 negocios desde su formación en el 1979.

La venta del negocio ha sido rumoreada desde el año pasado, incluso una potencial operación donde Barclays retendría una participación.

Barclays dijo que evalúa regularmente el valor del negocio para el grupo, pero declinó de hacer más comentarios.

Firmas privadas de inversión han sido duramente golpeadas por la crisis financiera, que ha visto el agotamiento del crédito disponible y una fuerte caída de las valuaciones.

La división podría obtener "varios cientos de millones de libras", según dos de las fuentes, pero eso dependería en cuántas de las inversiones de BPE fueran incluidas, y que tipo de participación mantendría Barclays.

El acuerdo llegaría luego que Barclays vendió su brazo de administración de inversiones Barclays Global Investors el mes pasado a BlackRock por 13.500 millones de dólares. Los accionistas votarán sobre el acuerdo el mes próximo, lo que elevará el capital del banco y ha removido la mayoría de los temores acerca de la fortaleza de su balance.

El capital para inversiones de BPE proviene de una gama de inversionistas institucionales y del brazo de banca de inversión Barclays Capital.

Actualmente invierte un fondo de 2.400 millones de euros (3.400 millones de dólares) que juntó en el 2007. BarCap comprometió 650 millones de euros de ese fondo y más de 1.700 millones de euros llegaron de 25 inversionistas, de los que el 70 por ciento es Europeo. Los compromisos vinieron de fondos manejados por Allianz Private Equity Partners, LGT Capital Partners, Morley Fund Management y Standard Life Investments.

(1 dólar = 0,7118 Euro)