20 de septiembre de 2009

Barroso defiende limitar los bonus de la banca después de Pittsburg incluso si EEUU no lo hace

PARÍS, 20 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, defendió hoy establecer limitaciones a los bonus de los directivos de la banca en la UE aunque no se llegue a un acuerdo con Estados Unidos al respecto si éste no llega durante la próxima cumbre del G-20 que se celebra en Pittsburg los próximos 24 y 25 de septiembre.

"Sería interesante, importante, útil tener, si fuera posible, las mismas normas en todo el mundo (...), tener a los americanos a nuestro lado, pero en el caso de los bonus, tengo absolutamente claro que es un escándalo que está sucediendo, un problema ético real. Creo que, si fuera necesario, deberíamos hacerlo por nuestra cuenta", afirmó Barroso en declaraciones a la televisión francesa France TV5.

También hoy, la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, manifestó su confianza en que la cumbre del G-20 sirva para fijar un marco para restringir los bonus de la banca, una medida a la que se opone la Administración estadounidense. "Conozco bien la mentalidad americana y va a ser trabajoso, no voy a mentir", afirmó Lagarde en declaraciones al 'Journal du Dimanche'.

Lagarde indicó que si se fija un tanto por ciento límite en los bonus en función de la actividad sería una "gran victoria para la Unión Europea y Francia".