14 de agosto de 2009

BB&T comprará activos Colonial con respaldo FDIC: medios

(Reuters/EP) - El banco regional estadounidense BB&T Corp comprará los depósitos y sucursales de Colonial BancGroup Inc tras la decisión de la agencia de seguro de depósitos de tomar control de esa golpeada entidad, según reportes de prensa.

El acuerdo fue aprobado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés) durante la noche del jueves y se espera que sea anunciado más tarde el viernes, reportó la agencia de noticias Dow Jones.

Las acciones de BBT saltaban más de un 6 por ciento en Wall Street, mientras que la cotización de los papeles de Colonial fue suspendida.

Funcionarios de Colonial no pudieron ser ubicados de inmediato para hacer comentarios.

La FDIC, en tanto, dijo que no comenta sobre instituciones abiertas y en operaciones. Un portavoz de BB&T declinó hacer comentarios.

Colonial, con sede en Montgomery, Alabama, opera 355 sucursales en Florida, Alabama, Georgia, Nevada y Texas y posee más de 25.000 millones de dólares en activos.

Su quiebra sería la más grande desde la bancarrota de Wachovia en septiembre pasado.

Anteriormente esta semana, el Departamento Bancario del Estado de Alabama señaló que nombraría a la FDIC como síndico para su unidad bancaria después del 12 de agosto.

Sin embargo, reguladores bancarios de Alabama cancelaron -sin entregar una razón- una reunión programada para el miércoles con Colonial para discutir el destino del banco.

Colonial ha sido muy afectado por la crisis crediticia y enfrenta una investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas irregularidades de contabilidad en su unidad de préstamos hipotecarios.