Actualizado 31/07/2009 22:36

BCE debería ser más flexible tras crisis: funcionario a MSNI

FRANCFORT (Reuters/EP) - El Banco Central Europeo debería actuar de modo más flexible con respecto a su tasa de interés en el futuro, dijo un funcionario de alto rango del banco central a la agencia de prensa Market News International (MNSI)

"La crisis actual debería enseñarnos que necesitamos ser más flexibles en nuestra toma de decisiones y ajustar la política monetaria de acuerdo a eso", dijo el funcionario, cuyo nombre no fue revelado, según reportó MNSI.

El BCE ha actuado más lentamente que algunos de sus pares, incluyendo al Banco de Inglaterra y la Reserva Federal estadounidense, en el recorte de las tasas después que la crisis financiera se intensificase en septiembre.

El funcionario fue citado también diciendo que las tasas de interés actualmente están en un nivel apropiado -en un 1 por ciento-, ya que desde entonces se han dado señales de repunte en la economía.

La fuente dijo además a MNSI que el BCE podría discutir más medidas no convencionales, incluyendo la compra de bonos corporativos, papel comercial o bonos de Gobierno si la economía empeora.