Publicado 08/04/2014 19:08

BCE está preparado para actuar si es necesario, pero medidas conllevan riesgos: Weidmann


BERLIN, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- El Banco Central Europeo está preparado para actuar si es necesario a fin de evitar que la inflación en la zona euro permanezca en niveles bajos, aunque cualquier medida conllevaría riesgos que deben ser evaluados cuidadosamente, dijo el martes el jefe del Bundesbank alemán, Jens Weidmann.

El funcionario, quien encabeza las posturas de línea dura dentro del Consejo de Gobierno del BCE, minimizó la posibilidad de que la zona euro caiga en una espiral deflacionaria, pero aseguró que las autoridades del organismo estaban vigilando de cerca las presiones de precios.

La semana pasada, el BCE mantuvo sus tasas de interés en un mínimo récord, pero abrió la puerta a imprimir dinero a través del denominado alivio cuantitativo para impulsar la economía del bloque monetario y tratar de impulsar la inflación.

"Ante un escenario de baja presión inflacionaria, el sesgo expansivo de la política monetaria es apropiado", dijo Weidmann en un texto de un discurso para realizar en una conferencia en Berlín el martes.

REUTERS MF MG/