2 de julio de 2019

¿Qué beneficio económico dejarán los Juegos Panamericanos en Perú?

¿Qué beneficio económico dejarán los Juegos Panamericanos en Perú?
Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019FACEBOOK

LIMA, 2 Jul. (Notimérica) -

Perú se prepara para recibir por primera vez los Juegos Panamericanos, el tercer mayor evento deportivo del año a nivel mundial. Además de dar visibilidad al país sudamericano, los más de 75.000 turistas que espera recibir la capital peruana reportarán un beneficio económico muy deseado por el sector servicios.

La celebración comenzará el próximo 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto. Sin embargo, días después de la finalización de esta competición deportiva comenzarán los Juegos Parapanamericanos, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, en los que participarán atletas paralímpicos.

A nivel deportivo, quizás este sea uno de los mayores retos que va a enfrentar el pueblo limeño, así como las autoridades, que necesitarán refuerzos para brindar la seguridad necesaria.

En este sentido, el evento también va a ser un desafío para la industria hotelera que va a acoger en total a más de 8.000 atletas, 6.000 que competirán en los Panamericanos y 2.000 en los Parapanamericanos, procedentes de 42 países del mundo.

Sin embargo, las más de 75.000 personas que viajarán hasta el país inca, según las estimaciones, van a ser el verdadero reto para el sector servicios.

En este sentido, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) peruana sostiene que la capacidad hotelera de la capital está preparada para asumir dicho flujo turístico.

Respecto a los ingresos que se esperan obtener durante la competición internacional, la cifra ronda los 125 millones de dólares, según indican fuentes del sector.

Según el director ejecutivo del Proyecto Especial Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, el evento favorecerá muy positivamente a la imagen del país, ya que será retransmitido a más de 300 millones de personas.

Por este motivo, los beneficios económicos también van a extenderse a largo plazo. Al ganar visibilidad la cultura peruana en las ceremonias de apertura y clausura, se incrementará el número de turistas que se decanten por este destino vacacional.

Contador

Para leer más


Lo más leído