12 de agosto de 2009

Beneficio ING cae en segundo trimestre por su negocio bancario

Por Ben Berkowitz

AMSTERDAM (Reuters/EP) - El grupo bancario y asegurador holandés ING Groep NV volvió a la rentabilidad después de casi 5.000 millones de euros (7.100 millones de dólares) de pérdidas en los tres trimestres anteriores.

Sin embargo, el beneficio estuvo por debajo de las expectativas, ya que las amortizaciones inmobiliarias provocaron pérdidas en su negocio bancario.

La compañía dijo que elevaba su objetivo de recorte de costos a fin de año en un 30 por ciento, a 1.300 millones de euros, y que no pagará dividendo a cuenta dadas las condiciones del mercado.

Las acciones de ING abrieron con una caída del 6,8 por ciento, abandonando parte de las subidas del último mes. A las 0920 GMT caían un 4,6 por ciento.

La ganancia neta de ING en el segundo trimestre alcanzó los 71 millones de euros, frente a los 1.920 millones de euros de hace un año. El consenso de 14 analistas compilado por Reuters era de un beneficio de 275 millones.

Tras sorprender a los analistas con pérdidas crediticias mayores que las esperadas en el primer trimestre, ING anunció que lás pérdidas en ese ítem en el segundo trimestre fueron de 825 millones de euros, peor que lo esperado por analistas.

La compañía dijo que espera que en el segundo semestre del 2009 las pérdidas crediticias sean del mismo nivel.

La unidad bancaria del grupo perdió 204 millones de euros antes de impuestos, mientras que los analistas esperaban un beneficio de 444 millones euros.

ING amortizó casi 700 millones de euros en activos inmobiliarios durante el trimestre.

(1 dólar = 0,7079 euros)