4 de julio de 2019

El BID aprueba un nuevo préstamo por 300 millones para Ecuador

El BID aprueba un nuevo préstamo por 300 millones para Ecuador
Visitors walk past a screen with the logo of Banco Interamericano de Desarrollo at the Atlapa Convention Center in Panama CityREUTERS / CARLOS JASSO - ARCHIVO

QUITO, 4 Jul. (Notimérica) -

El Gobierno ecuatoriano informó este miércoles que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo por 300 millones de dólares para el país, en el marco de un paquete de 1.717 millones que entregará a esta nación iberoamericana hasta 2021.

"El BID aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por 300 millones de dólares, recursos que forman parte de los 1.717 millones que entregará este organismo al país, hasta el año 2021, como respaldo al Plan de Prosperidad", indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, destacó que este préstamo contribuirá a la "estabilidad fiscal, facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento del desarrollo social".

Asimismo, Martínez agregó que es una "muestra de credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional". El pasado mes de mayo el BID entregó su primer desembolso por 500 millones.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo mucho más grande, que incluye un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de parte de un conjunto de organismos financieros internacionales, entre los que destacan el Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El BID es una organización financiera internacional que busca mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, según señala organismo en su página web.

Actualmente es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe y sus temas prioritarios son la inclusión social, la productividad, la innovación y la integración económica.

Contador

Para leer más


Lo más leído