Actualizado 18/09/2009 20:25

Blackstone compra el 50% del complejo de oficinas Broadgate en la City por 84 millones más deuda

NUEVA YORK, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo Blackstone ha adquirido a British Land el 50% del complejo de oficinas Broadgate en la City de Londres, uno de los mayores de la zona, a través de un acuerdo multimillonario por el cual constituirá una 'joint venture' con la compañía británica.

British Land explica que bajo los términos del acuerdo se firmaron contratos con Blackstone por valor de 2.130 millones de libras esterlinas (2.354 millones de euros), que conciernen a una superficie de 4,8 millones de metros cuadrados en inmuebles de oficinas del distrito financiero de la capital londinense.

Concretamente, el fondo se quedará también con las deudas de British Land a terceras partes relacionada con el complejo Broadgate, que ascienden a 987 millones de libras esterlinas (1.051 millones de euros) y pagará 77 millones de dólares adicionales (84 millones de euros) por el 50% del mismo.

Según la compañía británica, la transacción se inscribe dentro de su objetivo estratégico "de reducir la exposición a grandes concentraciones de activos individuales " y deja a la sociedad en una "sólida posición", ya que recorta la cartera de créditos del grupo a un ratio del 30%.

Broadgate es el activo más grande de British Land, que representará el 16% de su cartera tras la transacción, respecto al 27% anterior. El peso de las oficinas de la City en la cartera del grupo británico se reducirá en 10 puntos, hasta el 21%.