Actualizado 17/07/2013 15:01

BOE hace a un lado diferencias sobre alivio cuantitativo en primera reunión de Carney

Por David Milliken y William Schomberg


LONDRES, 17 Jul. (Reuters/EP) -

- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y sus colegas votaron de forma unánime en contra de más compras de bonos a principios de este mes, haciendo a un lado sus diferencias sobre las formas de estimular a la economía.

Los precios de los bonos soberanos británicos cedieron y la libra se fortaleció el miércoles tras el reporte de las minutas de la reunión del 3 a 4 julio del banco, la primera bajo Carney y la primera desde octubre pasado donde no se mostró algún apoyo para más compras de bonos.

Los funcionarios que habían apoyado anteriormente la compra de más bonos dijeron que aunque se justificaba más ayuda para la economía, tenía sentido abstenerse hasta que el banco central haya decidido si proporciona una orientación más clara sobre las tasas de interés en el futuro - en sí una forma de estímulo.

"Una expansión del programa de compra de activos sigue siendo un medio de inyectar estímulo, pero el comité estaría investigando otras opciones durante el mes, por lo que fue razonable no iniciar una expansión en esta reunión", dijo uno de los funcionarios que de otra manera habría apoyado más compras de activos.