Publicado 24/01/2014 09:52

Boehner dice no renunciaría al vino y los cigarrillos por ser presidente de EEUU


WASHINGTON, 24 ene, 24 Ene. (Reuters/EP) -

- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo que no tiene interés en postular a la Casa Blanca, declarando en el programa "The Tonight Show with Jay Leno" de NBC que no quiere renunciar al vino tinto y los cigarrillos para ser presidente.

Cuando Leno le preguntó si alguna vez pensó en postular a la presidencia, Boehner respondió, "No".

"Me gusta jugar golf. Me gusta cortar mi propio césped", dijo Boehner, el republicano de mayor rango en el Congreso. "Yo bebo vino tinto. Yo fumo cigarrillos. Y no voy a renunciar a todo eso para ser presidente de Estados Unidos", agregó.

Boehner también dijo que él y el presidente demócrata Barack Obama "se llevan bien" a pesar de sus diferencias políticas.

"Pero el país se ha vuelto más partidista. Así que como resultado, el Congreso se ha vuelto más dividido y hay menos terreno en común", dijo Boehner.

Cuando Leno le preguntó si las divisiones al interior de su partido eran tan malas como parecían, Boehner dijo, "Oh, no", antes de agregar con una sonrisa, "Bueno, quizás sí. Es malo".

Desde comienzos de 2011, Boehner ha luchado con los republicanos conservadores del Tea Party en la Cámara baja, principalmente respecto a maneras de reducir el déficit. La paralización del Gobierno en octubre tensó más las relaciones con los grupos de derecha.

"Lo divertido sobre las llamadas divisiones internas es que estamos de acuerdo en todas las metas", dijo Boehner.

"Nosotros creemos que Obamacare es malo para el país. Creemos que no deberíamos gastar más de lo que ganamos. Creemos que el presidente está ignorando las leyes. No se trata de cuáles son nuestras metas", agregó.