27 de agosto de 2009

Boeing asegura que nuevo avión 787 volará este año, espera cargo

ATLANTA (Reuters/EP) - El grupo aeroespacial estadounidense Boeing Co aseguró el jueves que su avión 787 Dreamliner hará su primer vuelo a fines de año y que sus primeras entregas serán en el cuarto trimestre del 2010, lo que provocó un alza del 8 por ciento en sus acciones.

El analista Alex Hamilton de Jesup & Lamont Securities dijo que la declaración de Boeing ayuda a despejar varias interrogantes que rondaban al nuevo modelo de aeronave de compuesto de carbón.

El segundo fabricante de aviones del mundo después de EADS dijo que había concluido que los aviones de prueba del retrasado 787 no tienen valor comercial, debido a las necesarias modificaciones que se les han realizado.

La firma añadió que los costos registrados previamente por los primeros tres aviones de prueba serán reclasificados como gastos de investigación y desarrollo.

Esto le significará un cargo estimado en 2.500 millones de dólares antes de impuestos, o 2,21 dólares por acción, que serán absorbidos en los resultados del tercer trimestre.

Los analistas esperan una ganancia de 1,21 dólares por acción en el tercer trimestre, según Reuters Estimates.

La aeronave, que ya lleva una demora de dos años respecto a su calendario original, iba a tener su primer vuelo de prueba en el segundo trimestre del 2009, pero fue retrasado para que Boeing pudiera arreglar un problema estructural de la máquina.

La compañía aseguró que su proyección es alcanzar una tasa de producción del 787 de 10 aviones por mes a fines del 2013.