6 de agosto de 2009

BofA reportaría pequeñas pérdidas en 3er y 4to trim: analista

(Reuters/EP) - Bank of America Corp podría reportar leves pérdidas durante el tercer y cuarto trimestre antes de volver a dar ganancias en el 2010, según la previsión de un analista de Keefe, Bruyette & Woods, que agregó que la acción aún ofrece un valor significativo a pesar de un reciente repunte.

"Seguimos preocupados por el crédito, pero creemos que el poder de ganancias antes de provisiones puede mantener al banco relativamente estable mientras esperamos que las pérdidas crediticias alcancen su nivel más alto", dijo el analista Jefferson Harralson en una nota a clientes.

El analista espera que Bank of America cancele los 45.000 millones de dólares del estatal Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) en el 2010, con la ayuda de una emisión de capital durante el próximo año.

El analista elevó su precio objetivo para la acción a 19 dólares, desde 16,50 dólares, y mantuvo su calificación de "aumentar cartera".

"El aumento del precio objetivo se debe en parte a un incremento en las compañías pares, en parte a la menor dilución necesaria para cancelar el TARP dado que las acciones han subido, y en parte a la mayor confianza", explicó Harralson.

Los títulos del banco cerraron el miércoles en 16,66 dólares en la Bolsa de Nueva York.