19 de mayo de 2008

Bolivia.- El banco estatal de desarrollo económico de Venezuela compra el 94% del Fondo Financiero Privado de Bolivia

LA PAZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) adquirió hoy el 94 por ciento Fondo Financiero Privado (PRODEM), de Bolivia, según informa hoy un boletín de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

"Se ha producido la transferencia del 94 por ciento del paquete accionario a favor del Bando de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, constituyéndose el mismo a partir de fecha 13 de mayo de 2008 en accionista mayoritario de esta sociedad", señala el boletín.

El pasado 14 de mayo, la Bolsa Boliviana de Valores informó de que durante las juntas general ordinaria y extraordinaria de accionistas, efectuadas el 12 de mayo, se eligió a los nuevos directores titulares y suplentes de la microfinanciera.

El diario 'La Razón' indica que la lista de titulares la encabeza el presidente del Bandes y actual ministro venezolano del Poder Popular para las Finanzas.

El FFP boliviano inició sus operaciones en Bolivia en el año 2000 y según datos de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN), hasta marzo de 2008, la entidad contaba con 81.940 clientes y 342.408 cajas de ahorro. Prodem tiene presencia en los nueve departamentos y, con 37 oficinas en la zona rural y 60 en áreas urbanas, siendo la entidad microfinanciera que cuenta con más sucursales en Bolivia.