9 de mayo de 2007

Bolivia/Brasil.- El presidente de Petrobras-Bolivia llega a La Paz para tratar la venta de dos refinerías

LA PAZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Petrobras - Bolivia, José Fernando de Freitas, junto a una comisión de altos ejecutivos ha viajdo a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades de Gobierno y analizar, al más alto nivel, la venta al Estado boliviano de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder.

Las negociaciones entre Petrobras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ingresaron en una fase decisiva tras la aprobación, el domingo, del Decreto Supremo 29.122 que transfiere al monopolio de la estatal petrolera boliviana toda la producción del crudo reconstituido y gasolinas blancas.

El director de prensa de la petrolera brasileña en Bolivia, Augusto Ibarra, confirmó a la Agencia Boliviana de Información desde Santa Cruz de la Sierra que esa comisión de alto nivel se trasladará en las siguientes horas a la ciudad sede de Gobierno.

"La comisión que viajará a La Paz está encabezada por el Presidente de Petrobras Bolivia", indicó Ibarra y agregó que en el transcurso de la jornada los ejecutivos de la estatal petrolera mantuvieron largas reuniones para tratar este tema.

La compra por parte de YPFB de las acciones de las refinerías ubicadas en Valle Hermoso y Palmasola, de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, encontraron el precio a su principal obstáculo, pese a la predisposición expresada por Petrobras e YPFB.